Abogado extranjería Barcelona

Asesoramos y representamos a personas llegadas a España de otros países que necesitan resolver cualquier situación relacionada con su estatus legal en la que necesitan el apoyo de un abogado de extranjería en Barcelona, como la tramitación y renovación de permisos de trabajo y residencia y reagrupaciones familiares, incluyendo alegaciones y recursos en caso de decisiones desfavorables o expulsiones.

Contáctanos

Tenemos amplia competencia en la defensa de los derechos de las personas llegadas a España

Desde la obtención de la legalización de la residencia en España hasta la gestión de una renovación, una reagrupación familiar, la nacionalidad, la alegación o el recurso ante decisiones desfavorables de la Administración, entre otros, es necesario un extenso conocimiento de la legislación actual, y en AT Advocats ofrecemos nuestra competencia en la materia para encontrar soluciones eficaces y lo más rápidas posible ante cada situación, con empatía y profesionalidad.

¿Cómo te podemos ayudar?

Permisos de residencia y de trabajo

Gestionamos la solicitud, la modificación y la renovación de autorizaciones de residencia y de trabajo por arraigo (laboral, social o familiar), por estudios o investigación o prácticas, por reagrupación familiar, por razones humanitarias, entre otros, tanto de mayores como de menores de edad.

Nacionalidad española

Gestionamos la solicitud de la nacionalidad española por residencia, por opción con arreglo a la legislación vigente en España y en el país de origen, prestando asesoría en la necesaria aprobación de los exámenes del Instituto Cervantes; tanto el de Integración Socio-Cultural (CCSE) como el de idioma (DELE A2).

Solicitudes de asilo y refugio

Ayudamos a las personas que huyen o emigran a España para escapar de situaciones de pobreza, de guerra, de amenazas, etc. que generan un temor fundado de sufrir daños graves en la solicitud de "asilo" o "refugio", cuya concesión está sujeta a muchos factores y circunstancias, como actos de violencia física o psíquica, procesamientos o penas discriminatorios o desproporcionados, etc.

Certificado de registro de ciudadano de la Unión

Tramitamos, para estancias superiores a tres meses, el certificado de registro de ciudadano de la Unión para la permanencia en España de los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea y el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein) y de los nacionales de la Confederación Suiza, así como la residencia de sus familiares, y si procede, la residencia permanente de todos ellos.

Retorno voluntario al país de origen

Ayudamos a las personas no comunitarias que hayan residido y trabajado de forma legal en España y quieran regresar a su país a tramitar su retorno voluntario, normalmente tras el pago anticipado y acumulado del paro a trabajadores extranjeros (APRE), que requiere el compromiso de abandonar España en 30 días tras el primer pago y no retornar en 3 años.

Matrimonios y parejas de hecho

Ayudamos a gestionar los complejos procedimientos matrimoniales o de pareja de hecho de personas extranjeras con españolas (incluyendo por poderes, ante notario, etc.), así como separaciones, custodia de menores, y sus consecuencias sobre su situación legal en España (residencia, nacionalidad, etc.).

Experiencia

En AT Advocats tenemos un extenso conocimiento y experiencia en derecho de extranjería y contamos con una alta especialización en materia de tramitación de permisos y nacionalidad, logrando un alto porcentaje de éxito en todos nuestros casos.

Trato cercano

Sabemos que cuando nuestros clientes recurren a un abogado en extranjería están en una situación difícil y requieren de empatía y trato personal próximo, además de profesionalidad, y nosotros se lo procuramos.

Facilidad de pago

Nuestros honorarios son ajustados a cada uno de los trámites del procedimiento. Dependiendo del caso, podemos fraccionar el pago en diferentes fases para que resulte más liviano

¿Necesitas asesoramiento de un abogado de extranjería en Barcelona? Contáctanos!

Truca ara al 644 52 42 12