En AT Advocats disponemos de un equipo de derecho laboral especializado en materia de despidos. Asesoramos y defendemos a personas que han sido o temen que van a ser despedidas, estudiando en profundidad cada caso para encontrar en la legislación vigente todos los recursos posible para defender mejor los intereses de nuestros clientes incluyendo despidos objetivos, disciplinarios, colectivos u otros.
Logramos la máxima indemnización por despido o conseguimos que sea declarado nulo según el caso reclamando primero ante el Servicio de Mediación y Arbitraje y conciliación, y si de esta forma amistosa no lo logramos, recurriendo a los tribunales.
Habremos logrado demostrar que tu despido no se ajusta a las exigencias establecidas para un despido disciplinario u objetivo. Tras esto, el empresario podrá elegir readmitirte o indemnizarte con 33 días de salario por año de servicio (45 en caso de contratos suscritos anteriormente a la entrada en vigor del del Real Decreto Ley 3/2012).
Habremos logrado demostrar que se ha producido, según el caso, por discriminación, habiéndose producido una violación de tus derechos fundamentales y libertades públicas o durante una suspensión del contrato por maternidad, durante el embarazo, tras la solicitud o durante el disfrute de un permiso de lactancia o de una excedencia para el cuidado de hijos o familiares, entre otros. En este caso habremos conseguido el efecto de tu readmisión inmediata, así como el abono de los salarios dejados de percibir desde el despido.
Firma la carta del despido siempre con un "recibido y NO conforme".
Recuerda que tienes 20 días (laborables) para reclamar después del despido.
Contacta con nosotros para determinar cómo actuar a partir de ese momento.
Si has sido despedido con motivo de repetidas e injustificadas faltas de asistencia o impuntualidad, desobediencia, bajo rendimiento de trabajo, ofensas verbales etc te aconsejaremos sobre la mejor opción para recuperar tu trabajo u obtener el mejor acuerdo con la empresa cerciorándonos de si hay algún paso seguido por la empresa que no se ajuste a derecho.
Si tu empresa te ha despedido alegando causas económicas, técnicas, organizativas o productivas o tu incapacidad de adaptarte a tu trabajo etc en AT Advocats indagaremos en la ley y en tu caso para encontrar cualquier alegación que podamos hacer para recuperar el puesto de trabajo o lograr la máxima indemnización posible.
Si en tu empresa se prevé un despido colectivo o un ERE, en AT Advocats nos encargamos del asesoramiento, negociación y defensa, tanto individual como colectiva, de vuestro caso para obtener un acuerdo en las mejores condiciones posibles, ya sea económico o de readmisión.
En AT Advocats tenemos un extenso conocimiento y experiencia en derecho laboral y contamos con una alta especialización en materia de despidos, logrando un alto porcentaje de éxito en todos nuestros casos.
Sabemos que cuando nuestros clientes recurren a un abogado en despidos están en una situación difícil y requieren de empatía y trato personal próximo, además de profesionalidad, y nosotros se lo procuramos.
Nuestros honorarios son ajustados a cada uno de los trámites de procedimiento. Dependiendo del caso, podemos fraccionar el pago en diferentes fases para que resulte más liviano