Asesoramos y defendemos a nuestros clientes en caso de accidentes en su entorno de trabajo, partiendo porque éste sea calificado de accidente laboral, algo que algunas empresas intentan evitar a toda costa para no incurrir en pago de indemnizaciones. Analizamos cada caso para concluir si es más conveniente llegar a un acuerdo con la empresa o reclamar vía contencioso la indemnización más elevada posible.
En AT Advocats contamos con un equipo de abogados laboralistas especializados en materia de accidentes laborales en Barcelona. Analizamos cada caso de forma individualizada, con el apoyo de los mejores profesionales, incluyendo peritos de prestigio especializados en cada área (médicos, biólogos, arquitectos, ingenieros y más) y prestando todo nuestro apoyo humano, dado que se trata de procedimientos que pueden llegar a generar mucho estrés y desorientación. En éstos agotamos todas las vías amistosas antes de recurrir a la judicial, asegurándonos previamente de que ésta es viable, calculando con la máxima exactitud posible la indemnización que se puede lograr en cada supuesto.
No firmes ningún documento sin estar antes asesorado por un abogado en accidentes laborales en Barcelona como AT Advocats, y hazlo preferiblemente con tu abogado presente.
Aunque te ofrezcan una indemnización que te pueda parecer razonable, te recomendamos consultarnos antes de aceptarla. En la mayor parte de casos se puede lograr que la empresa ofrezca más, y en ocasiones lograr más de una indemnización..
Recuerda que no hay prisa para aceptar las condiciones que ofrece la empresa: el plazo de prescripción para reclamarle daños y perjuicios es de un año a partir de que conoces el alcance de los daños.
Accidentes que ocurren en el trayecto y tiempo de ida al trabajo o de vuelta del trabajo, salvo que se demuestre lo contrario.
Lesiones que sufre el trabajador durante el tiempo y el lugar de trabajo, salvo que se demuestre lo contrario.
Enfermedades comunes contraídas con motivo del desempeño del trabajo, siempre que se demuestre la relación causa-efecto entre la realización de un trabajo y la aparición posterior de la enfermedad.
Enfermedades o defectos padecidos con anterioridad, que se manifiestan o se agravan como consecuencia de un accidente de trabajo.
Las consecuencias o complicaciones provocadas por un accidente laboral que se agrava con el desempeño profesional.
Accidentes ocurridos a propósito de las tareas ordenadas por la empresa o a iniciativa propia en interés de un buen funcionamiento de la empresa aunque no pertenezcan a la categoría profesional.
Accidentes ocurridos como consecuencia del desempeño de cargos electivos, de carácter sindical o de gobierno de entidades gestoras.
Accidentes sufridos en actos de salvamento o naturaleza análoga y que tengan relación con el trabajo.
Los accidentes laborales dan lugar a indemnizaciones y prestaciones de distinta naturaleza que tratan de recompensar a los trabajadores afectados por el accidente. Dependiendo del caso puedes tener derecho a varias:
En AT Advocats tenemos un amplio conocimiento y experiencia en los diferentes tipos de accidentes laborales, logrando un alto porcentaje de éxito en todos nuestros casos.
Sabemos que cuando nuestros clientes recurren a un abogado por un accidente laboral están en una situación difícil y requieren de empatía y trato personal próximo, además de profesionalidad, y nosotros se lo procuramos.
Nuestros honorarios son ajustados a cada uno de los trámites de procedimiento. Dependiendo del caso, podemos fraccionar el pago en diferentes fases para que resulte más liviano